Arcoíris invertido


images

Hay días que cuando menos lo esperas llueve en ti y esa lluvia te empapa la cara. Sabes que el detonante no es la causa, que la tormenta dormía tras el mar en calma que hacía barruntar lluvia. Toda fortaleza se derrite y quieres que te abracen y que te arrullen y poder susurrarle a alguien: ¡Yo soy chica! No se puede ser siempre fuerte. Los seres sensibles que cuidan de otros necesitan ser mimados. Aquí no puedo llorar ni mostrarme vulnerable. Me necesitan entera los que esperan mis cuidados.

Me miro al espejo. Reconozco a la niña triste que se siente orgullosa de la mujer vitalista que la contiene. Ya lloraremos juntas cuando estemos solas, le digo. Las lágrimas se agazapan tras los ojos, quietas, como la calma chicha que anuncia lluvia. Respiro hondo y ensayo mi mejor sonrisa en forma de arcoíris invertido.

Raquel Romero Luján (09/11/17)


Deja un comentario